Advertisement

Madrid se prepara para la cita cultural más importante después del verano, convirtiéndose  en la capital del arte europeo con el 10º aniversario de APERTURA Madrid Gallery Weekend.

Sea Wall, una experiencia teatral para veinte espectadores que compone un díptico sobre la ausencia y el dolor. Del 10 al  15 de septiembre en el Teatro de La Abadía.

Sumérgete en el agua pero también en estas novelas, cómics y ensayos que se han lanzado en los últimos meses. 

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

ESCENA

Una libre doctrina del shock

Por Raúl Losanez

El teatro documental está en auge y el Shock (el Cóndor y el Puma) es un buen ejemplo. El texto está firmado al alimón por Albert Boronat, Juan Cavestany, Juan Mayorga y Andrés Lima y dirigido por este último. Parte de la investigación sobre el golpe de estado del general Pinochet en Chile durante el gobierno de Salvador Allende. La obra está inspirada, al mismo tiempo, en las tesis de la periodista canadiense Naomi Klein expuesta en La doctrina del shock, acerca del triunfo de algunas políticas capitalistas como fruto de las contingencias y no de una verdadera aceptación popular.

Teatro Valle-Inclán. Del 25 de abril al 9 de junio.

 

ESCENA: Shock (el Cóndor y el Puma)