Advertisement

Madrid se prepara para la cita cultural más importante después del verano, convirtiéndose  en la capital del arte europeo con el 10º aniversario de APERTURA Madrid Gallery Weekend.

Sea Wall, una experiencia teatral para veinte espectadores que compone un díptico sobre la ausencia y el dolor. Del 10 al  15 de septiembre en el Teatro de La Abadía.

Sumérgete en el agua pero también en estas novelas, cómics y ensayos que se han lanzado en los últimos meses. 

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

  • Anafha. Historia de una niña refugiada. Teatro de los invisibles.

ESCENA

Surge Madrid,

6ª edición de la creación escénica alternativa 

La Comunidad de Madrid presentó la 6ª edición de Surge Madrid, la muestra de creación escénica que se celebrará del 8 de mayo al 2 de junio y que contará con un total de 157 funciones a cargo de 50 compañías en 21 salas y teatros de la región. Esta edición presentará 34 estrenos, entre los que se destacan las propuestas de creación teatral, danza,la creación musical y otras actividades multidisciplinarias

El Coordinador de festivales de la Comunidad de Madrid, Raúl Marina, ha señalado que con Surge Madrid se pretende resaltar el “rico y diverso” panorama de la creación escénica que ofrecen las salas y teatros de la Comunidad de Madrid. Para ello, “esta muestra sirve de plataforma a trabajos en distintos formatos y géneros y, por supuesto, a sus creadores”, ha afirmado el coordinador.

Shakespeare. ¿Tal vez si... Compañía Guindalera.

Y es que a través de la colaboración entre las salas madrileñas y la Comunidad de Madrid, esta muestra propone una mirada heterogénea y singular a las compañías, creadores y artistas madrileños, tanto a los que están afincados en la región como a aquellos cuyas trayectorias están vinculadas a nuestra cultura. 

  •  
  • Surge Madrid se convierte en la mejor forma de reconocer y promover el movimiento ‘alternativo’, un fenómeno que tiene un auge especial en Madrid, dejando su impronta en la cultura de la región. 

 

Las distintas muestras artísticas se desarrollarán en 19 teatros y salas con los que en la ciudad de Madrid. También, se trasladará a otros municipios madrileños como Aranjuez (La Nave de Cambaleo) y Navalcarnero (Teatro TylTyl), además de a diferentes espacios no convencionales. La Mirador, Nave 73, Sala Bululú 2120, Sala Cuarta Pared, Sala Mayko, Teatro del Barrio, Teatro Pradillo y Azarte, entre otros teatros y salas, volverán a participar en la programación, mientras que La Encina Teatro se une en esta nueva edición.

Toda la información sobre Surge Madrid 2019 puede consultarse en la página web madrid.org.

 

 

 

ESCENA: Surge Madrid, 6ª edición de la creación escénica alternativa