Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

Theo Jansen. Asombrosas Criaturas

La exposición 'Theo Jansen. Asombrosas Criaturas' muestra la evolución biológica de las bestias de playa a través de 13 piezas, desde la primera creación en 1990 hasta las más actuales y evolucionadas. En la actualidad, el artista sigue trabajando en una nueva criatura, la 'Duabus Caudis'. Sus esculturas cinéticas se mueven a través de complejas estructuras compuestas de tubos y botellas de plástico. El objetivo de Jansen es lograr un organismo viviente capaz de caminar y sobrevivir de forma autónoma en las ventosas playas de Holanda. 

Espacio Fundación Telefónica · Madrid · Hasta el 17 de enero de 2016

Theo Jansen. Asombrosas Criaturas