<
>

Annie B Sweet

 

Anni B Sweet: buenos augurios
 
Anni B Sweet que actúa el 7 de marzo en el teatro Lara de Madrid. Allí  interpretará,con su banda al completo, canciones de sus dos discos Oh, Monsters! (2012) y Start, Restart, Undo (y 2009 ) y de su nuevo Ep Ridiculous Games (al igual que los anteriores, editado por Subterfuge) que se publica ese mismo mes. Hablamos con ella sobre la suerte y su carrera. 
 
¿Qué porcentaje hay de suerte y cuánto de trabajo y otros factores en el éxito?
Yo pienso que sin trabajo y esos "otros factores" no hay nada. La suerte es una mezcla de circunstancias, no creo que se trate de estar sentado en tu sofá sin hacer nada y te llamen para ofrecerte el mejor trabajo del mundo. Pero sí es cierto que en ese camino que uno emprende se puede topar con situaciones que ayudan. Hay que aprovechar las ocasiones que se presentan y la suerte es darse cuenta de esos momentos.
 
¿Eres supersticiosa? ¿Sigues algún ritual antes de salir al escenario o grabar?
No soy supersticiosa, me cuesta pensar que pasar por debajo de unas escaleras me vaya a cambiar la vida a peor. No creo tener ningún tipo de ritual antes de salir, normalmente con la banda estamos en el camerino cantando o hablando y cuando estoy sola escucho algo que me tranquilice.
 
¿Y lo de que no le hayas dejado pintarte la raya en el ojo a la maquilladora?
(risas) Es porque, tanto en cuestiones estéticas como artísticas, prefiero tomar mis propias decisiones, aunque me equivoque.
 
Tienes un helicóptero con mando a distancia encima de tu mesa. ¿Algún objeto fetiche?
Me lo regaló mi padre y me parece divertido jugar con él de vez en cuando. Pero no va mucho más lejos de ahí.... También me gusta mirar por un telescopio que tengo en la ventana en las noches despejadas. Me encanta la astronomía. Pero no colecciono objetos…
 
Anni B Sweet. Foto: Mario Sánchez
 
¿Y crees en el destino?
Lo del destino y la suerte no lo tengo muy claro, según el día que tenga podría contestar cosas totalmente diferentes. En algunas ocasiones pienso que la historia ya está escrita, pero normalmente pienso que cada uno hace su vida como quiere y puede y que no hay nada más ahí que influya más que tu mismo y lo que te rodea y que lo único que está escrito es que llegará la muerte.
 
¿En qué has cambiado respecto a cuando eras estudiante de Arquitectura?
Nunca sé responder a esto. Seguramente haya cambiado porque han pasado cuatro años, pero no sabría decir en qué, tendría que analizarme bien y comparar. Dejé Arquitectura porque no me daba tiempo a entregar los trabajos y a la vez irme de gira, era imposible compaginar y decidí hacer lo que me tenía más contenta y con lo que más disfrutaba.
 
Dices que eres muy tímida, ¿cómo lo llevas en un escenario?
Las ganas de tocar pueden con la timidez, pero las ganas de hablar en público no... Puede que en las primeras canciones esté nerviosa pero se va pasando y disfruto mucho. Creo que cuanta más gente haya en un concierto más se aleja la timidez, ya que no lo puedes ver bien, cuando es en un lugar pequeño y todos estamos más cerca cuesta un poco más. En mi última gira en México toqué en distintos festivales delante de aforos de 80.000 personas y fue una buena sensación sentir a tanta gente cantando las canciones.
 
Tengo entendido que te vuelven loca los Led Zeppelin ¿Has visto Celebration Day? Imagínate que les hicieras una canción, ¿cuál sería el título?
Si les hiciera una canción sería en respuesta a Going to California, la podría llamar... A queen without a king.
 
Tú que sabes cantar, cántale las cuarenta a quien se haya pasado de la raya y haya provocado este lío económico. ¿Qué le dirías y a quién, si pudieras?
Directamente les destituiría de sus cargos, les pediría responsabilidades que tendrían que asumir y pagar y les pondría una temporada a vivir como vive la gente que está sufriendo por su culpa. El sistema tiene que empezar de nuevo teniendo los intereses del pueblo como prioridad, que para eso se hizo la democracia.
 
Texto: Inés Granha. Fotos: Mario Sánchez
En la segunda foto, la cantante posa con una lata de la editorial de álbumes ilustrados Lata de Sal.
Entradas a la venta en este enlace
 

Anni B Sweet: buenos augurios